El área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar llevó a cabo un operativo en diversas instituciones educativas tanto nacionales como particulares. La intervención, que tuvo como objetivo verificar que los colegios cuenten con las condiciones necesarias para el bienestar de los escolares, se centró en la revisión de infraestructuras, la presencia de extintores, la licencia de funcionamiento para los colegios particulares y el certificado de Defensa Civil en los colegios nacionales.
Durante la inspección, se detectaron diversas irregularidades que resultaron en la clausura de dos instituciones particulares por no cumplir con los requisitos establecidos. Sin embargo, también se encontraron colegios en excelente estado, como la IE Andrea Valdivieso de Melgar, Nova Stein y América, que no solo presentaron su documentación en regla, sino que además tienen sus instalaciones casi listas para recibir a los estudiantes en el inicio del año escolar.
El personal municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los directores y promotores de las instituciones educativas a corregir las deficiencias encontradas, asegurando que este tipo de acciones se realizan para proteger a los estudiantes. Además, se destacó el buen trabajo de los colegios que cumplían con todos los permisos y certificados necesarios, reconociendo su esfuerzo por mantener condiciones óptimas.