Fredy Zegarra: “No tenemos miedo para luchar contra la delincuencia”

El coronel (r), Fredy Zegarra Black, juramentó este 5 de enero junto al Consejo Municipal de José Luis Bustamante y Rivero. Señaló que en su gestión dará prioridad la seguridad ciudadana para la tranquilidad de los vecinos. Especialmente en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“No tenemos miedo para luchar contra la delincuencia, lucharemos frontalmente de la mano con la Policía Nacional, el personal de la Municipalidad y la población organizada a través de las Juntas Vecinales. Emo iniciado nuestros operativos en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres como en la Avenida dolores”

La gestión implementará el “Plan Serenazgo Sin Fronteras”, para que trabajen en conjunto con las municipalidades colindantes. Las intervenciones y el patrullaje tendrán la participación de varios serenazgos de diversas municipalidades. Fredy Zegarra, señaló que ante la implementación de un plan estratégico contra la delincuencia, se va requerir mayor personal de seguridad.

“Actualmente solo tenemos 46 efectivos, 8 unidades de serenazgo. Lo que yo pretendo en esta gestión es incrementar a 200 cámaras de seguridad, hacer una renovación de la flota vehicular de serenazgo” mencionó el Alcalde.

Por otro lado, uno de los problemas es la limpieza pública de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, para erradicar esta dificultad la municipalidad realiza la limpieza a las 7:00 am, sin embargo, Fredy Zegarra, señaló que se va a conversar con los dirigentes de los mercados para evitar que los comerciantes boten la basura en las avenidas. La municipalidad optará por cerrar los mercados que no cumplan con lo acordado.

Por último, en su discurso señaló que se debe trabajar en conjunto con el Gobierno Regional y Provincial, para cerrar brechas en la región, respecto a los temas de la salud, educación y seguridad.

Te puede interesar: Miraflores: Solo tiene siete vehículos de seguridad que se encuentran en mal estado