El sábado 23 de septiembre el Ejecutivo promulgó la Ley 31876 que propone regular el proceso de ejecución de obras por administración directa. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez anuncio que comunicarán al Congreso su rechazo y el pedido de derogatoria de la Ley 31876.
Según el gobernador Sánchez, está norma limita la ejecución obras por administración directa. «Solo dice 50 UIT una inversión menor a 250 mil soles. Esto no va con la realidad de los distritos, pueblos, provincias. Las obras necesitan ser ejecutadas por administración directa para empleo de la comunidad. » sustentó.
Ante su pronunciamiento, el próximo jueves 5 de octubre a las 10:00 horas los gobernadores y alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), sustentarán en el Pleno del Congreso el pedido de derogatoria de la norma. «Vamos a exponer con cifras y data, porque hay mucha presión de la clase trabajadora de Construcción Civil. Es el Congreso quien tiene que escuchar a la población» mencionó.
Por último, hizo una invitación a los congresistas para formar una bancada en pro de la descentralización. «Hacemos la convocatoria a todos los congresistas, que en verdad quieren trabajar por el desarrollo de los ciudadanos y pueblos alejados» agregó.
Te puede interesar: Proyecto Tía María: «Tenemos acercamiento con la población, pero siempre hay un grupo que se opone».