Esta mañana la Policía y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron talleres mecánicos en donde se hallaron camionetas que estaban siendo implementadas con los logos de la PNP y Gobierno Regional. Esto a pesar que aún el GORE no había firmado el contrato con la concesionaria.
Luego de este escándalo, el GORE emitió una nota de prensa en donde señalaba que «se adquirieron camionetas por debajo del costo de mercado.» Precisó también que el precio de cada camioneta es de 298 mil soles. Esto por estar completamente equipada de acuerdo a las especificaciones solicitadas por la Policía Nacional del Perú.
«El proceso para la compra de las unidades se inició el pasado 14 de agosto del presente año. Luego que se firmará un convenio con la Policía Nacional. […] Se otorgó la buena pro el 26 de octubre al consorcio ‘Virgen de Chapi’ integrado por tres empresas y que cuenta con el soporte postventa del concesionario Perú Motors», se lee la nota.
Sin embargo, no se habría concretado la firma del contrato. Por lo que el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares y el consejero César Huamantuma señalaron que se trataría de un presunto caso de direccionamiento o favorecimiento a dicho consorcio. Asimismo plantearon que no se debería firmar dicho contrato hasta esclarecer lo hechos.