Gobierno regional no cumple con su palabra de renovar talleres

Estudiantes y docentes del Instituto Pedro P. Diaz realizaron un plantón al interior de la institución para exigir al gobierno regional de Arequipa (GORE) la implementación de equipos y renovación de su taller de electricidad. “Ya nos ha colmado la paciencia, tanto a los docentes y estudiantes”, señaló el jefe del área de electricidad, Javier Mamani.

La gestión de la exgobernadora, Yamila Osorio, se comprometió en el 2016 en realizar la renovación e implementación de nuevos equipos para el instituto. El 2017 se tenía que entregar los equipos al laboratorio, sin embargo; hasta el momento no hay ninguna señal de los implementos.

“Protestamos por la falta de implementación de equipos que el gobierno regional se comprometió a través de un proyecto”, explicó Javier. La actual gestión del GORE se comprometió en realizar la renovación de equipos, pero hasta el momento no hace nada.

Durante 6 años el Instituto Superior de Pedro P. Diaz esperó la implementación y renovación de equipos para taller de electricidad. Foto: Rene Oblitas.

“En el mes de mayo nos han llamado para que puedan avanzar con todo el proyecto, ellos se comprometieron. Pero hasta ahora nada”, agregó Mamani.

Situación de los estudiantes y el taller de electricidad

Durante 6 años el Instituto Superior de Pedro P. Diaz esperó la implementación y renovación de equipos para taller de electricidad. Foto: Rene Oblitas.

Actualmente el taller de la carrera de electricidad industrial no está operativo pese a que los estudiantes del instituto ya regresaron a la presencialidad. Un total de 120 estudiantes de los turnos de día y noche de dicha carrera, no pueden regresar a la presencialidad debido a la ausencia del taller.

Los equipos con los que trabajaba el instituto, son desde el gobierno militar de Juan Velasco, el cual hizo la entrega en el año 1975 y tuvieron una funcionalidad completa hasta el año 2000. Un total de 14 máquinas fueron retiradas del taller para que puedan traer las nuevas, sin embargo, hasta el momento no se realizó ninguna entrega.

Te puede interesar: Clausuran talleres en Mariano Melgar por no contar con protocolos de bioseguridad