Hermana de menor desaparecido en el Colca denuncia que es víctima de amenaza

Vannesa Ramos, hermana del adolescente Kevin Ramos, quien desapareció en el Colca, provincia de Caylloma, denuncia que es víctima de constantes amenazas desde el sábado 15 de octubre. A través de WhatsApp, la persona hace constantes llamadas para amenazar de muerte a su familia.

“Nos indican que nos van a eliminar empezando por mí, mis hijos, mi mamá y mis hermanos. Lo que pido ahora a las autoridades que nos den garantías” mencionó.

Primero se contactaron con un familiar, porque supuestamente tenían información sobre la ubicación de Kevin Ramos. La hermana del menor accedió a las llamadas, pero las amenazas fueron constantes indicándole que no dé declaraciones a la prensa.

“Empieza a decir qué estoy dispuesta a hacer por encontrar a mi hermano, supuestamente está vivo y sabe dónde está. Menciona que no debo hacer declaraciones a ningún medio de comunicación, que estoy moviendo las aguas, porque la gente que se mete en su camino las elimina” señaló.

Así mismo Vannesa Ramos, no está tranquila y teme por la vida de su familia; por lo tanto, hace esta denuncia pública para que la policía le dé garantías. Las amenazas son constantes ante la búsqueda incesante de su hermano menor.

“Si estoy haciendo esta denuncia pública es porque quiero que me den garantías. Desde el día que estoy recibiendo estas amenazas no estoy tranquila, yo no sé con quién estoy hablando” mencionó.

Han paralizado con la búsqueda

Vannesa Ramos, denunció que la Policía Nacional abandonó la búsqueda desde el mes de mayo, los agentes no van al río en busca del cuerpo de Kevin. En junio la hermana del menor intentó contactarse con el jefe de la DIVINCRI el coronel Marcos Cuadros, pero recibió un rechazo sustentando que no era el único caso.

Actualmente el caudal del río Colca es moderado; sin embargo, el inicio de la temporada de lluvias y el incremento del caudal, va impedir con la búsqueda de Kevin. La familia del menor, exige que la policía retome la búsqueda.

“Nosotros no vamos a parar de ir al rio o pedir apoyo para traer los restos de mi hermano. Ya serán nueve meses y han paralizado la búsqueda. En junio hice una solicitud pidiendo una audiencia para conversar directamente con el coronel, pero me negó me dijo que no es el único caso”

Te puede interesar: Bono alimentario beneficiará a 4 millones de ciudadanos