Luego de la denuncia del presunto robo de más de S/80 000 de la caja fuerte de la Hermandad del Señor de los Milagros y que tanto el mayordomo general Alonso del Carpio y el ecónomo, Cesar Rodríguez estuvieran detenidos, la Hermandad descartó el presunto robo en la entidad.
La diligencia a cargo del fiscal del caso, Giovanny Álvarez, concluyó que el dinero supuestamente sustraído se encontraba en la caja fuerte de la hermandad. Se tratan de 80 722 soles, dinero en efectivo que pertenece a la organización religiosa. Por lo que los detenidos fueron liberados el 12 de septiembre.
Un día después la Hermandad realizó una conferencia de prensa para relatar lo sucedido, en donde el mayordomo general señaló que se encuentra libre de toda culpa y descartaron nuevamente dicho robo. Asimismo pidió disculpas a la comunidad católica que se vio afectada.
En dicha conferencia, también se hizo presente Ivan Almeida quien acusó a Del Carpio como una persona corrupta, mentirosa e hipócrita. «Señores, él ha robado, él ha fraguado información. Yo tengo las pruebas de que el señor es corrupto», dijo entre gritos. Feligreses que se encontraban en el lugar pedían el retiro de Almeida y este indicó que buscaban retirarlo porque a ellos les convenía.