El Hospital III Goyeneche ha estado enfrentando un creciente número de quejas por las largas colas que los pacientes deben soportar para obtener una cita médica. Muchos ciudadanos madrugan, pero aún así no consiguen atención médica. Para abordar esta situación, el gerente regional de Salud, Rafael Gallegos Ramos, ha implementado una serie de medidas que buscan mejorar la atención y reducir los tiempos de espera.
Entre las nuevas acciones, se ha incrementado el número de turnos en las especialidades de alta demanda. Además, se han habilitado más ventanillas de atención y se ha aumentado el personal orientador para guiar a los pacientes en el proceso. Una de las decisiones más significativas es la ampliación del horario de atención para la entrega de citas, que ahora comenzará desde las 4:00 de la mañana. Esto permitirá a más personas acceder a los servicios médicos de manera más temprana.
Gallegos Ramos destacó que su equipo trabaja para optimizar no solo el sistema de citas, sino también el proceso de referencia y contra referencia en los hospitales. La digitalización de las historias clínicas, impulsada por el Gobierno Regional de Arequipa, complementará estas mejoras al facilitar el acceso a la información médica y eliminar las esperas innecesarias.