Un repentino deslizamiento de tierra ha generado graves daños en diversas áreas de viviendas y terrenos de cultivo en el distrito de Chilcaymarca, ubicado en la provincia de Castilla. Este evento, desencadenado por las intensas lluvias de los últimos días, ha activado los cerros y quebradas en el sector de Sonjito y Palccahuayco. A consecuencia a dejando a numerosas familias afectadas.
Ante esta situación, la consejera regional por Castilla, Natividad Taco Cueva, está coordinando esfuerzos con el Gobierno Regional de Arequipa para la rehabilitación de vías y la evaluación de las viviendas afectadas por las constantes lluvias en esta zona alta de la provincia de Castilla.
«Hoy tomaremos medidas preventivas para la realización de mantenimiento, limpieza y descolmatación. Por ello, exigimos un correcto llenado y actualización de los instrumentos de gestión como el SINPAD», señaló la consejera.
Taco Cueva subrayó la necesidad de instalar sistemas de pararrayos y puentes tipo Acron en áreas estratégicas de Chilcaymarca. Especialmente en instalaciones públicas y puntos de reunión comunitaria.
«Los constantes rayos causan mucho temor en Chilcaymarca. Hemos evidenciado los impactos en los postes de energía eléctrica, y para evitar la incomunicación, debemos instalar puentes. Por ello, solicitamos a PROVIAS NACIONAL dos puentes en las quebradas de Sonjito y Palccahuayco», añadió la consejera.