En un tramo de aproximadamente 100 metros de la vía Yura Viejo – Huanca. Se produjo un desplazamiento de masa en horas de la madrugada, alrededor de las 00:15hrs. Ocasionó daños significativos y la interrupción del tráfico vehicular en la zona.
Las autoridades locales, en acción coordinada entre la policía y el serenazgo, han establecido medidas de desvío del tráfico hacia el ingreso a Quiscos. Garantizarán el acceso a los poblados afectados, incluyendo Yura Viejo, Chilcane, Ojuli, Gramadal y Huanca.
Mauricio Gómez, secretario técnico del distrito, lidera el proceso de recopilación de información sobre el incidente, en colaboración con otras autoridades locales. Evaluarán el alcance de los daños y determinar las medidas necesarias para la pronta recuperación de la vía.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha activado comunicaciones con la Gerencia Regional de Transportes para coordinar las acciones de respuesta y evaluar la situación en su totalidad.
Se hace un llamado urgente a la población que transita por esta zona a tomar precauciones adicionales y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de garantizar la seguridad y el flujo adecuado del tráfico en la zona afectada.