La Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Hunter en Arequipa ha detenido a Berly Díaz, de 31 años, como presunto autor de abuso sexual y amenazas hacia su expareja. Los lamentables hechos tuvieron lugar en la noche del 13 de septiembre.
Según la denuncia policial, una joven de 21 años, acompañada por dos amigos, uno de los cuales era su expareja, visitaron un restobar en el distrito de Hunter. Al salir del local, los tres abordaron un taxi con la intención de llevar a la joven a su casa en el sector de Congata, en el distrito de Uchumayo.
Sin embargo, durante el trayecto, la mujer decidió bajarse del vehículo, y sus amigos la siguieron. En ese momento, Berly Díaz instó a su amigo a retirarse, quedando solo con la mujer. Aprovechando esta situación, Díaz habría amenazado y golpeado a la joven antes de llevarla a su casa, donde supuestamente la habría abusado sexualmente.
La víctima logró escapar durante un descuido de Díaz y denunció el caso en la comisaría de Hunter. Los agentes lograron detener a Berly Díaz en su domicilio por el presunto delito contra la libertad sexual. El detenido fue trasladado a la comisaría para que se lleve a cabo la investigación correspondiente sobre este preocupante incidente.