El circuito ubicado en el kilómetro 19 de la Panamericana, donde se rinden los exámenes para la categoría profesional de conducir, ahora cuenta con un sistema de videocámaras para transparentar el proceso. Aunque no hay servicio de internet en el lugar, los videos de las evaluaciones se difunden posteriormente. En contraste, en la categoría particular, los exámenes se transmiten en vivo y en directo para que toda la población interesada pueda visualizarlos.
Carlos Ramos Vera, gerente regional de Transportes, destacó que esta acción es para transparentar el proceso de obtención de licencias de conducir y cumplir con la normativa nacional. La grabación de los exámenes no solo brinda transparencia, sino que también permite a los postulantes realizar reclamos justificados. Podrán visualizar sus evaluaciones para estar conformes con los resultados o solicitar una reevaluación.
Andy Phillips, coordinador de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, enfatizó que esta medida contribuye a erradicar actos de corrupción, recuperar la confianza ciudadana. Sobre todo promover la responsabilidad entre los conductores que circulan por las calles de la ciudad. Los exámenes para la categoría profesional se realizan dos veces por semana, con un promedio de 50 conductores evaluados en cada sesión. Las licencias se emiten dentro de las 48 horas posteriores a la aprobación de todas las evaluaciones.