Este lunes 4 de diciembre, se inauguró el Puesto de Operaciones de Emergencia del mercado San Camilo. Dicho puesto contará con la presencia de policías, policías municipales y serenos. Según mencionó el nuevo subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Antonio Beizaga Medina.
Por su parte, los comerciantes de dicho centro de abastos esperan que esto pueda reducir los hechos delictivos que se sufren al interior del mercado. Eduardo Zavala, presidente del Frente de Defensa del Mercado San Camilo, señaló que espera coordinación con las gerencias de Servicio al Ciudadano y Seguridad Ciudadana.
«Lamentablemente debo señalar que la gestión de seguridad es nula, porque los robos que se han dado reiteradas veces. No tenemos solución para el trabajador afectado. Queremos hablar con el señor alcalde para que coordine una mejor atención al mercado, porque no puede ser posible que en el horario nocturno haya solo un vigilante», mencionó.
Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones se han perpetrado robos en el centro de abastos. En donde lamentablemente los propios comerciantes capturan a los delincuentes y los hechos solo quedan en las denuncias de las comisarías.