Incautan 40 celulares, chips, cargadores y drogas en el penal de Socabaya

La intervención se desarrolló en el pabellón ‘D’ de máxima seguridad y el pabellón ‘C’ de mediana seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio Público y la Policía Nacional, llevaron a cabo una intervención en el pabellón «D» (máxima seguridad) y pabellón «C» (mediana seguridad) del Establecimiento Penitenciario Arequipa Varones. Esta acción se realizó como parte de la estrategia de Cárceles Seguras implementada por el INPE.

Como resultado de este megaoperativo, se logró incautar 40 celulares, chips de teléfonos móviles y cargadores artesanales. Además de estos elementos, también se encontraron sustancias presuntamente ilícitas. Esta acción busca fortalecer la seguridad en el penal y prevenir actividades ilícitas desde el interior de la prisión.

La operación contó con la participación del director de Seguridad Penitenciaria del INPE, Manuel Roncalle Durand, la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Jeny Ramos Sosa. Así como 10 servidores de la DISEPE, 40 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), 3 representantes del Ministerio Público. Además de 170 efectivos de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Mujer intentó ingresar celulares, cables USB y S/20 000 al penal de Socabaya