Un incendio forestal fue reportado el domingo 19 de noviembre en el sector de Sóndor, distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí. Aunque inicialmente controlado por los pobladores, el fuego resurgió debido a los vientos constantes, expandiéndose a unas 50 hectáreas.
Las autoridades locales, lideradas por el alcalde y el encargado del área de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD), formaron brigadas para contener el incendio. Se ofreció ayuda desde el COER, pero se determinó que no era necesaria, optando por controlar la emergencia con recursos propios.
El esfuerzo continuó con la intervención directa del alcalde, regidores y presidentes de comunidades. A través de una declaración oficial del alcalde, se informó que se logró controlar y extinguir el incendio, que afectó alrededor de 350 hectáreas.
Sin embargo, el lunes 27 de noviembre, se reportó una reactivación del incendio, extendiéndose a 500 hectáreas de pastizales. Las autoridades del lugar planearon solicitar ayuda a la municipalidad provincial de Caravelí y reiteraron al COER que el distrito asumirá la emergencia.
A pesar de los esfuerzos del distrito, las autoridades regionales se mantienen en contacto y monitorean la situación del incendio forestal en el distrito de Cahuacho para brindar apoyo si es necesario.