Inician desinfección y fumigación en colegios de Cayma

Son diez colegios donde la municipalidad de Cayma intervendrá antes del inicio del año escolar.

Con miras al inicio de labores escolares la Municipalidad Distrital de Cayma inició jornadas de desinfección y fumigación en las instituciones educativas del distrito, a fin de prevenir el contagio de cualquier enfermedad y garantizando ambientes con salubridad.

El alcalde Juan Carlos Linares, informó que la labor se inició este martes en la I.E. Seúl del sector de Casimiro Cuadros I, donde previamente se efectuó la tarea de limpieza y posteriormente la desinfección de 18 ambientes del colegio que alberga a un total de 250 estudiantes

Para ello se aplicó amonio cuaternario para la desinfección y eliminación de bacterias, hongos, virus, COVID, etc, y la aplicación de Estoque para la eliminación de insectos como arañas, mosquitos, cucarachas, entre otros vectores.

La autoridad indicó que dichas tareas se realizan en coordinación con los directores de los colegios, a fin de que el equipo de servidores municipales realice la sanitización en las aulas, oficinas administrativas, patios y toda la infraestructura educativa.

Al momento se tienen programadas jornadas de desinfección en 10 instituciones educativas: I.E.P. N.º 40606 Seúl, I.E. Parroquial Evangélico Pionero ll, I.E. Inicial Republica de Malta, I.E Dean Valdivia del sector 12, I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, I.E.I. La Tomilla, Comunidad Educativa I.E.I. Cayma, I.E.I. 11 de Mayo, I.E. Virgen de Chapi, I.E Mayta Cápac y en la I.E Emblemática Honorio Delgado Espinoza.

El alcalde Juan Carlos Linares expresó que es consciente que los colegios no están en las mejores condiciones, a su vez que hizo un llamado a las instituciones involucradas en velar por la educación pública.

“Sabemos que muchos colegios tienen muchas deficiencias, por eso hago un llamado a las instituciones del sector educación para que podamos atender estos problemas, de nuestra parte haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los estudiantes vuelvan a clases en las mejores condiciones acotó la primera autoridad edilicia.