A partir del próximo viernes 26 de abril, todas las familias interesadas en adquirir una vivienda con el beneficio del bono de Techo Propio en Arequipa tendrán la oportunidad de inscribirse. Esta iniciativa surge como parte del compromiso del Gobierno Regional de Arequipa en cerrar las brechas en el sector de vivienda, utilizando los fondos provenientes del canon minero para beneficiar a la población.
En esta ocasión, se ofertarán un total de 1,091 bonos, que se suman a los mil bonos entregados anteriormente, cada uno valuado en 29,700 soles. Tras el aporte del Gobierno Regional, ahora las familias podrán acceder a un bono de 30,900 soles, como parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población.
Jacinto Rosas Fernández, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, destacó la importancia de esta iniciativa para brindar oportunidades de vivienda digna a las familias de la región. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se une a este esfuerzo, en cumplimiento del compromiso asumido con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
Las inscripciones se llevarán a cabo en diversas sedes, en coordinación con entidades técnicas aprobadas por el Ministerio. En las próximas horas se dará a conocer la ubicación de estas sedes. Sin embargo, al contar con el apoyo de los municipios estos serían los locales, para facilitar el proceso de inscripción.
Los requisitos para acceder a estos bonos son similares a las convocatorias anteriores. Formar parte de un grupo familiar con hijos menores de 25 años. Poseer un terreno registrado en Registros Públicos, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional. No haber recibido beneficios previos relacionados con vivienda y no superar un ingreso familiar mensual de 2,700 soles.