Intentaron profanar y sustraer restos de una tumba en el cementerio La Apacheta.

La PNP realizó la constatación y formalización de la denuncia por daños materiales y presunta comisión del delito de profanación de tumbas.

La Sociedad de Beneficencia Arequipa, realizó una denuncia en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, después que el personal de seguridad del cementerio La Apacheta evidenciara que un féretro se encontraba fuera de su nicho. Sujetos intentaron profanar y sustraer los restos de una tumba ubicada en el pabellón Santa Rafaela

Según información de la Sociedad de Beneficencia Arequipa, las tumbas yacen desde 1984 y el 2019, sepultadas en el mismo pabellón. Asimismo, intentaron sustraer una lápida de bronce y mármol de una tumba de 1982, encontrándo los candados y adornos rotos y tirados por el suelo, no pudiendo cometer el acto ilícito. Procediendo a realizar la denuncia correspondiente.

Por último la gerente general de la Sociedad de Beneficencia, Dra. Katya Delgado Chalco, viene tomando las acciones correspondientes a fin de evitar que estos actos se sigan cometiendo, ya que el registro de profanación de tumbas al parecer era un problema recurrente en este campo santo.