Ayer se llevó a cabo un operativo de fiscalización en panaderías de las proximidades de la plaza Las Américas y Semirural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, interviniendo cuatro locales dedicados a la producción y venta de productos panaderos.
Durante las inspecciones, se verificó la documentación y se evaluó la salubridad y la seguridad en cada panadería. Como resultado, se identificaron deficiencias significativas en la limpieza y el cuidado de los productos. Así como problemas de seguridad en las instalaciones, incluyendo conexiones eléctricas en mal estado.
En total, se decomisaron 15 panetones y se retiró mobiliario de producción deteriorado que representaba un riesgo para la salud pública. Los propietarios de los establecimientos intervenidos cuentan con un plazo de cinco días para corregir las deficiencias encontradas.
“El día de ayer se han intervenido cuatro establecimientos. En los cuales se han decomisado 15 panetones. Los dueños alegaban que estos recién habían sido fabricados pero no contaban con su registro sanitario y todo producto debe empaquetado necesita de una fecha de producción y fecha de vencimiento los cuales tampoco tenían” mencionó el subgerente de licencias, autorizaciones e ITSE, Geancarlo Torres.