Investigan muerte de madre e hijo por presunta negligencia en EsSalud

La mujer llegó con fiebre y fuerte dolor. Sus familiares denunciaron que los médicos demoraron mucho en atenderla.

La División de Homicidios de la Divincri está investigando una denuncia por presunta negligencia médica que resultó en la muerte de Rocío Ticona Hancco (36) y su bebé de 8 meses de gestación. El hecho se registró en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en Arequipa.

El Ministerio Público ha dispuesto la incautación de la historia clínica de la paciente. Además se realizó la necropsia a los cadáveres de la madre y su hijo para determinar las causas de su muerte.

EsSalud, a través de un comunicado, anunció que investigará la presunta negligencia médica en este caso. La institución se compromete a colaborar con el Ministerio Público durante las indagaciones.

Según la denuncia de Alicia Ticona, hermana de la fallecida, Rocío ingresó a la Emergencia del hospital con fiebre y fuertes dolores. El médico especialista la diagnosticó con amenaza de parto prematuro y síndrome febril, ordenando su hospitalización en el cuarto piso. La familia alega que hasta hace 20 días, Rocío recibió atención primaria en Miraflores y todo estaba bien hasta entonces.

Según los médicos de dicho hospital Rocío tuvo que ser intervenida a una cesárea a las 3:30 del lunes pasado. Durante el procedimiento, su hijo falleció. A las 7:30 horas, Rocío sufrió un paro respiratorio y, a pesar de los intentos de reanimación, falleció. 

Te puede interesar: Denuncian que mujer gestante y su bebé murieron por negligencia médica en hospital de EsSalud