Desde la inauguración del puente (2014) se registra un total de 92 suicidios hasta la fecha (2022) y en este último año se registraron un total de 10 personas que se quitaron la vida. Ante ello, se busca enmallar el puente Chilina para evitar futuros incidentes de personas que quieran quitarse la vida.
“Esperemos que las autoridades apuren el destino del presupuesto para el plan regional de la prevención del suicidio que ya se aprobó en abril de este año. Estamos a la espera de este proyecto, solo faltaría el tema presupuestal para ejecutar la obra y de una vez se pueda evitar más suicidios”, señaló la represéntate de la organización U-Manos, Fiorella Matos.
Así mismo, el avance técnico para el enmallado está avanzando de manera progresiva desde que se aprobó su ejecución. Se destinará para el proyecto un total de 3 millones 444 mil soles el cual se estaría ejecutando por obra directa y se espera que lo tengan listo para el 10 de octubre, agregó Matos.
Retrasos en el enmallado
El enmallado del puente Chilina es un proyecto desde el 2018 en donde tenía un presupuesto inicial de 2 millones 700 mil soles como presupuesto inicial.
“Se tuvo que adicionar debido al protocolo COVID y la actualización del proyecto que se inició desde el 2018. Lamentablemente se vio postergada hasta ahora, esperamos que se concrete de una vez”, manifestó Fiorella.
Dato: se necesitan 570 metros de malla electro soldada de 4 milímetros para enmallar los laterales y la parte central del puente.