El congresista de la República, Jaime Quito, estuvo presente hoy en colegio de Apipa donde entregó reconocimientos a estudiantes de quinto año. El parlamentario aprovechó su visita para referirse al presupuesto que aprobó el Congreso que llego a los 200 millones de soles. Considerándolo una burla para el pueblo peruano.
«Nosotros hemos votado en contra del presupuesto escándaloso del Congreso de 200 millones de soles para el 2024. Estamos en plena crisis ecónomica y deciden poner un presupuesto que no se en que lo van a gastar. Este presupuesto es un insulto para el pueblo», refirió el congresista.
Quito lamentó que el Congreso tome estas medidas en lugar de buscar soluciones a la crisis. Respecto al bono, señaló que no se puso en debate y espera también puede ser reconsiderado.
Caso de Patricia Benavides
El parlamentario también se refirió al escándalo donde esta envuelta la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, vinculada a un presunto lavado de activos. Quito pide que Benavides de un paso al costado y se someta a una investigación.
«Es increible lo que esta pasando en la Fiscalía, si la señora Benavides no teme nada que sea sometida a una investigación», refirió.