José Chapa: “No iré preso porque nunca lo he hecho”

En el año 2019 la fiscalía inició una investigación, contra dirigentes de la FDTA, presuntos integrantes de la organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”, sin embargo, esta acusación no continuó por falta de pruebas. El Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa, señala que estas acciones son para coaccionarlos en la reanudación de las protestas hacia la capital.

“Los voy a retar que me encuentren algo, que soy cabecilla de una organización criminal o por extorsión, yo les aseguro que no voy a ir preso porque nunca lo he hecho. Esto viene desde que denunciamos a Martín Vizcarra, por los asesinatos de Tia María” señaló José Chapa.

Enfatiza que estas denuncias, no tienen pruebas después de 36 meses de investigación. Recientemente salió una portada de un medio escrito, quien reiteró la denuncia en su contra, según el dirigente estas acciones son confabulaciones desde Lima o exigencias por parte del gobierno.

Marcha de los 4 suyos

Marcha de los 4 suyos, se concentrá en la ciudad de Lima para exigir la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y cierre del congreso.

El comando de lucha continuará con las protestas, hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie a su cargo. El secretario señaló que las inscripciones para dirigirse a Lima estarán habilitadas, en la sede de FDTA, el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) y el Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (FREDICON). El 12 de enero los dirigentes de varias regiones tendrán una reunión en la capital, para acordar la reanudación de protestas en todo el Perú.

Te puede interesar: Delincuentes roban y agreden a padre de familia