Joven de 18 años ases¡nó a su pareja embarazada y la arrojó en un costal

Víct¡ma tenía 24 años y estaba embarazada; investigado enfrentará proceso desde penal de Socabaya.

El fiscal provincial Rainier Luis Salas Huamán, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, solicitó y logró que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Romel Vilca Flores, de 18 años, investigado por el presunto feminicidio de Carla C. Q,. El caso ha generado una profunda conmoción, al conocerse que la joven víctima tenía cuatro meses de embarazo al momento de su muerte.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando el cuerpo de Carla fue hallado dentro de un costal en el paradero conocido como “Y”, ubicado en la carretera Arequipa–Chiguata. Su cabeza estaba envuelta con una bolsa plástica y cinta de embalaje, lo que dificultó su identificación en un primer momento. De acuerdo con la investigación fiscal, la víctima y el acusado eran compañeros de prácticas en un centro de salud de Paucarpata y mantenían una relación sentimental. Al enterarse del embarazo, el imputado habría insistido en que la joven abortara. Ante su negativa, habría planificado su asesinato.

Según las diligencias, Nicanor citó a Carla con la promesa de comenzar una vida juntos. La llevó a un terreno sin energía eléctrica en Paucarpata, donde previamente había escondido bolsas de plástico y rafia. En ese lugar, la habría asfixiado. La joven intentó defenderse y dejó marcas en el antebrazo del acusado. Luego, él habría trasladado el cuerpo hasta Chiguata, donde finalmente fue abandonado.

Testigos

Durante la audiencia, el fiscal Salas presentó como prueba clave el informe de necropsia, que confirmó la muerte por asfixia. También se incluyeron testimonios que vinculan directamente al acusado con el crimen, como el de un taxista que transportó a Nicanor junto al costal y que, al sospechar del contenido, acudió a la policía. El investigado había intentado justificar la carga diciendo que transportaba carne. La Fiscalía también argumentó que el acusado no cuenta con arraigo laboral ni familiar y que existe un alto riesgo de fuga, considerando que la pena por feminicidio supera los 20 años de prisión.

Nicanor Vilca Flores enfrentará el resto del proceso penal en condición de detenido, recluido en el penal de Socabaya. El Ministerio Público continuará con la investigación para esclarecer por completo los hechos y garantizar justicia para la víctima y su familia.