Joven de 21 años es la nueva víctima de la COVID-19 en este año

El joven estuvo internado desde agosto. Un cuadro de insuficiencia respiratoria a causa de esta enfermedad ocasionó su muerte.

Se reporta una víctima mortal a causa de la COVID-19 en Arequipa en lo que va del 2024. Esta vez se trata de un joven de 21 años de edad que estaba hospitalizados desde agosto en el Hospital Honorio Delgado.

Según informó la Dra. Olenka Zavala Espinoza, directora adjunta de este nosocomio, el joven tenía un problema de cáncer y debido a varias intervenciones quirúrgicas su estado de salud se deterioro. La COVID-19 ocasionó un cuadro de insuficiencia respiratoria que provocó su muerte.

Asimismo informó que hay dos pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, pero su estado no es grave.

Tercer fallecido en lo que va del año

El primer caso de fallecido a causa de la COVID-19 en este año, se registró el 5 de enero. Se trata de una paciente de 46 años oriunda de la comunidad campesinas Ispacas, Condesuyos.

La mujer estaba internada en el Hospital Honorio Delgado, y padecía de una fibrosis pulmonar, que se complicó debido al coronavirus.

El otro caso fue de una mujer de 61 años que estaba internada en EsSalud. Al igual que el caso anterior, presentaba comorbilidades y no había completado su esquema de vacunación con las dosis bivalentes.

Zavala recomienda a la población a inmunizarse contra la COVID-19, administrándose la dosis bivalente que es totalmente gratuita en cualquier punto de vacunación.

Otras noticias: Conozca los puntos móviles de vacunación contra la COVID-19 con dosis bivalente en Arequipa