El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, logró imponer reglas de conducta a un joven de 21 años, investigado por el hurto de varios productos en un centro comercial. Además, el imputado, identificado como J. H. C., deberá abonar S/ 1000 como reparación civil a favor del agraviado.
El incidente ocurrió el 22 de noviembre, cuando J. H. C., fue detenido tras sustraer tres botellas de gaseosa, dos botellas de jugo y una botella de agua en un centro comercial. Al intentar escapar, fue reducido por el personal de seguridad del mall, que inmediatamente solicitó apoyo a la Policía Nacional. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el joven fue capturado sin mayores incidentes.
El imputado, al no contar con antecedentes penales y tras presentar pruebas en su contra, decidió acogerse al beneficio de la terminación anticipada. En consecuencia, se alcanzó un acuerdo que incluye la reserva de fallo por un año, condicionado al cumplimiento de reglas de conducta. Entre las condiciones establecidas, J. H. C., deberá presentarse cada tres meses en el Registro de Control Biométrico de la Corte. Además debe abstenerse de cometer nuevos delitos, y no cambiar de domicilio sin autorización judicial.
De no cumplir con estas normas, el fallo será revocado y se le impondrá una pena efectiva de dos años y once meses de prisión. La fiscal adjunta de flagrancia, Helen Arancibia, fue la encargada de llevar a cabo las diligencias necesarias para resolver este caso con prontitud.