Jóvenes y adolescentes de La Joya se preparan en academia pre universitaria

Cerca de 560 jóvenes joyinos, desde muy temprano, se alistan para alcanzar a los 6 buses que los traslada desde San Camilo, San Isidro, El Cruce, a la Academia Pre – Universitaria que la Municipalidad de La Joya a aperturado en la I.E. Carlos W. Sutton, en convenio con la Academia Bryce.

Los jóvenes son de 4to y 5to de secundaria y egresados de las instituciones educativas del distrito, quienes se preparan para postular a las universidades, institutos y Policía Nacional en 12 aulas, con la enseñanza de más de 30 docentes con experiencia en preparación universitaria.

“Jóvenes, aprovechen el esfuerzo que viene haciendo la municipalidad para que se preparen gratuitamente y puedan seguir sus estudios superiores, sus padres esperan mucho de ustedes y el distrito de La Joya también”, fueron las palabras del alcalde Cristhian Cuadros Treviño, al acompañarlos en su recorrido en el bus desde San Isidro a La Joya Capital.

Por su parte los padres de familia se sienten contentos por ver a sus hijos estudiar “Es una ayuda muy grande que nos está dando la municipalidad para nuestros hijos, porque las pensiones están caras, la movilidad, su alimentación, sus libros hace que muchos jóvenes abandonen sus estudios, sin embargo con este apoyo los jóvenes están motivados y con ánimos para ingresar a la universidad” mencionaron emocionados.