Hace cinco días, Contreras Palacios fue secuestrado en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín, después de atender a pacientes en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro.
José Barreto, director de la Red de Salud de Satipo, informó que el enfermero fue detenido por personas desconocidas al regresar de su atención médica.
La familia denunció el secuestro en la Comisaría de Pangoa, lo que desencadenó un operativo de búsqueda liderado por la PNP y las FF.AA. Testigos, una obstetra y una enfermera que acompañaban a Contreras, están colaborando con las autoridades.
No hay noticias de su paradero
La zona del secuestro se encuentra a más de 9 horas de Satipo y a 8 de Huancayo, sin noticias del paradero de Contreras. Esto ha llevado a la suspensión de las atenciones de salud en la región debido al temor de más desapariciones, afectando a más de mil familias.
Gustavo Llanovarced, director de la Región de Salud de Junín, señaló que varios médicos han solicitado vacaciones adelantadas debido al temor a estas acciones criminales.