Locales de venta de madera son clausurados por poner en riesgo la vida de las personas

Dos locales de venta de madera fueron intervenidos de manera inopinada en la Av. Jesús. Ambas fueron clausuradas por incumplir normas de seguridad.

Locales madereros ponían en riesgo la vida de sus trabajadores y consumidores por tener deficiencias de seguridad en sus establecimientos. Los puntos de venta, no contaban con extintores, tenían vías de evacuación obstruidas, espacios de trabajo reducidos, falta de circuitos para equipos, entre otras deficiencias.

Dato: Locales no contaban con licencia de funcionamiento y tampoco tenían Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE)

Fiscal del Ministerio Público, Wendy Janampa, encargada de supervisar a los establecimientos. Foto: Noticas Arequipa.

“Los establecimientos no cuentan con ningún documento de funcionamiento, serán clausurados. Estos establecimientos usan máquinas grandes que requieren pozo a tierra, sin embargo, no cuentan con ello”, explicó la fiscal del Ministerio Público, Wendy Janampa.

Las condiciones en la que se encuentran estos establecimientos, no son óptimas para realizar los trabajos y ello pone en riesgo a los trabajadores. Los establecimientos tampoco recogen el aserrín que producen, la cual se debería hacer constantemente y la malla raschell que tienen se encuentra en mal estado.

En cuanto a la clausura de los locales, estos serán temporales y serán retirados cuando los establecimientos levanten todas las observaciones que tienen. Así mismo, durante la intervención de los puestos de venta de madera, varios comerciantes empezaron a cerrar sus locales.

“En el primer establecimiento clausurado, no se puede caminar y eso es un peligro para los trabajadores. Están cortando la madera y hay milímetros para pasar por ahí, es un peligro, no hay espacio para los trabajadores y eso puede ocasionar accidentes”, finalizó la fiscal.

Comerciantes

Los comerciantes por su parte, esperan ser reubicados debido a otros establecimientos y alegan que todos los puntos de venta de madera de la Av. Jesús, son alquilados y pequeños.

Te puede interesar: Clausuran bar clandestino que funcionaba en el interior de un inmueble en Mariano Melgar