A pocas horas del duelo entre Perú y Bolivia, las dudas en el armado del equipo siguen para Juan Máximo Reynoso. El estratega de la Selección manifestó haber convocado a tantos futbolistas a esta fecha doble de las Eliminatorias CONMEBOL, por tener muchos jugadores en capilla. Perú llega a La Paz con 6 seleccionados con una amarilla acumulado, que, de recibir una nueva cartulina ante Bolivia, se perderán el compromiso con Venezuela.
Paolo Guerrero, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula son los jugadores de la Selección Peruana en capilla para enfrentar a Bolivia. Cualquiera de ellos, que reciba una nueva amarilla en La Paz, no estará ante Venezuela el próximo martes. Recordemos que para este nuevo proceso clasificatorio, sólo se necesitan 2 amarillas acumuladas para quedar suspendido.
Miguel Araujo arrastra una cartulina amarilla desde la primera fecha con Paraguay. Asimismo, en el duelo con Brasil, Wilder Cartagena y Renato Tapia terminaron amonestados. Paolo Guerrero vio la amarilla en Santiago ante Chile. De igual manera, en el último compromiso ante Argentina, Advíncula y Yotún se unieron a la lista de jugadores en capilla de la Selección.
El árbitro encargado de imponer justicia en La Paz será el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Este año, en la Liga de Ecuador, el colegiado mostró cerca de 100 cartulinas amarillas y 5 rojas, con un promedio de 4 amarillas por partido. Será la primera vez que Guillermo dirija un duelo de Eliminatorias en la temporada. Los jugadores en capilla de la Selección deberán cuidarse de su estadística.
Te puede interesar: La estadística negativa de Perú en Bolivia
Por Miguel Contreras Guillén