La Selección Peruana desconvocó a Luis Advíncula antes del partido contra Venezuela. El lateral derecho de Boca Juniors estaba en riesgo de suspensión debido a sus dos amonestaciones previas en las Eliminatorias. Tras recibir una tarjeta amarilla en el partido contra Bolivia, se confirmó su ausencia en el enfrentamiento contra Venezuela.
La Federación Peruana de Fútbol anunció la desconvocatoria de Advíncula debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Este hecho se produjo después de la derrota ante Bolivia y la amonestación recibida durante el encuentro, por los constantes reclamos al arbitro del partido.
«La Federación Peruana de Fútbol informa que el jugador Luis Advíncula queda desafectado del próximo encuentro frente a Venezuela, por acumulación de tarjetas amarillas», fue el mensaje emitido en sus redes sociales.
La ausencia de Advíncula es una baja importante para la Selección Peruana en el partido contra Venezuela. Tras quedar desafectado, el lateral derecho podría reintegrarse a los entrenamientos de Boca Juniors y estar disponible para la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata, programada para el miércoles. Hecho por el cual, los hinchas de este equipo festejaron su desconvocatoria.
Por Melanie Yunsu