Madrid ha decretado estado de alarma ante una segunda ola de contagios por la COVID-19, medida que ha generado un conflicto entre el Gobierno (a cargo del PSOE) y la comunidad de la capital (al mando del Partido Popular).
«España sigue liderando los ránking mundiales de COVID-19 por millón de habitantes, hay 461 000 contagiados, casi 34 000 muertos y el líder de la oposición señala que serían más de 50 000 muertos», dijo la periodista peruana, Yolanda Vaccaro.
El titular de Sanidad ha dicho este viernes que el país vive «una segunda ola», lo que, sin embargo, contrasta con el comportamiento de los millones de ciudadanos.
«Estamos viendo que el desconfinamiento se hizo muy rápido», comentó Vaccaro. «Vemos personas fumando, hablando y abarrotando las terrazas que no cumplen medidas de distanciamiento», dijo.
Ante este panorama se ha decretado este estado de alarma, similar al estado de emergencia que conocemos en Perú. Se restringen ciertas libertades y las personas vuelven al confinamiento muy a su pesar.