Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior

Presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo titular del Mininter, Mariano González, en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche al abogado Mariano González Fernández como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

González Fernández se desempeñó como titular de la cartera de Defensa en el 2016. Tras renunciar al cargo, se reincorporó como representante del Perú en el Parlamento Andino, en donde llegó a ser elegido de manera unánime como vicepresidente en el 2017 y 2020.

En el 2012, el también político fue asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República. Además, se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de los ministerios de Defensa (Mindef) y, posteriormente, del Interior (Mininter).

Dos años antes fue miembro de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). También fue consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y consultor en derechos humanos.

El flamante ministro del Interior es abogado titulado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Además, concluyó estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de San Martín de Porres.

El nuevo ministro del Interior reemplaza en el cargo a Dimitri Senmache Artola, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación durante la ceremonia de juramentación.

Te puede interesar: Pedro Castillo confirma que hoy tomará juramento al nuevo gabinete ministerial