El conflicto en la Franja de Gaza ha dejado un impacto devastador en la región, con el número de víctimas mortales ascendiendo a más de 10 328, incluidos 4 237 niños. Esto según los últimos datos revelados por el Ministerio de Sanidad de Gaza.
El portavoz del ministerio, Asraf al Qudra, informó además que 2 350 mujeres y 630 ancianos se encuentran entre los fallecidos. La población herida también ha aumentado considerablemente, con al menos 25 956 personas que han resultado heridas en el conflicto. Los hospitales en la región están luchando por hacer frente a la abrumadora cantidad de pacientes, enfrentando una escasez crítica de suministros médicos y combustible para mantener sus operaciones en funcionamiento.
Las instalaciones médicas no han escapado de la destrucción, ya que 67 instalaciones han sufrido daños y 16 hospitales han sido obligados a cerrar. La pérdida de 142 trabajadores del sector sanitario ha agravado aún más la crisis humanitaria en la región.
En el lado israelí, también se han producido pérdidas significativas, con más de 1 400 personas fallecidas. La mayoría de ellas civiles víctimas de un brutal ataque del brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre. Además, 240 personas permanecen secuestradas en el enclave palestino, y aproximadamente treinta soldados han perdido la vida dentro de la Franja desde el inicio de la ofensiva terrestre.