Las intensas lluvias registradas en diversas provincias de Arequipa han afectado un total de 77 instituciones educativas. Así lo confirmó el último reporte del Gobierno Regional, que a través de la Gerencia Regional de Educación, ha identificado y monitoreado los daños para implementar las acciones necesarias que aseguren la continuidad del servicio educativo para los estudiantes.
Cecilia Jarita Padilla, Gerenta Regional de Educación, precisó que de las 77 escuelas afectadas, 8 presentan daños graves, 49 moderados y 20 leves. Las afectaciones se distribuyen en diferentes UGEL de la región, siendo las más impactadas la UGEL Arequipa Sur con 21 instituciones afectadas, seguida por la UGEL Caylloma con 24, y otras en las UGEL La Joya, Camaná, Castilla, La Unión, entre otras.
El Gobierno Regional ha destacado que se continúa evaluando la situación en cada una de las instituciones, tomando en cuenta los daños en las infraestructuras y las condiciones climáticas actuales. En función de estos factores, la Gerenta Regional de Educación indicó que se evaluará la posibilidad de suspender el inicio del Año Escolar 2025, programado para el 17 de marzo, si las condiciones lo requieren.