Mercados inician campaña de solidaridad para Camaná

El mercado San Camilo, Andrés Avelino Cáceres y el mercado Mayorista de Rio Seco, son el punto de acopio para donar alimentos no perecibles, ropas, frazadas entre otros productos. La ciudadanía puede entregar los productos apoyando a los damnificados que perdieron su vivienda en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná.

En el Mercado San Camilo, han llegado más de 800 personas entre comerciantes y ciudadanos para entregar su donativo.

El gerente Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, indicó que los donativos serán entregados el día sábado y domingo. La entrega está a cargo de la Sub gerencia de Defensa Civil.

«Les pedimos que nos apoyen con todos los víveres que sean no perecibles, productos enlatados y ropas que no usan, pero que estén en buen estado. Recordemos que nuestros hermanos de Camaná necesitan agua, abrigos y frazadas» mencionó Samos.

Así mismo el administrador del Mercado San Camilo, Rando Vargas, señaló que no se está haciendo colectas monetarias. Las personas deben tener en cuenta que el Gobierno Regional como Provincial tienen sus puntos de acopio para las donaciones.

«Las personas pueden dejar su donativo, la población de Camaná lo necesita. Todos los comerciantes se han unido y hemos apoyado con varios productos» mencionó Vargas.

Por otro lado, los comerciantes del Avelino Cáceres el Mercado Mayorista de Río Seco, se suman a esta campaña, entonces, los presidentes de cada centro comercial se han organizado con los negociantes para las donaciones.

La municipalidad provincial, tiene tres puntos de acopio: La Plaza de Armas, Filtro 501 Plazoleta de la MPA y el Mercado San Camilo. El horario es desde las 9:00 a 16:00 horas hasta el 11 de febrero.

El gobierno Regional, anunció tres puntos de acopio: Biblioteca Mario Vargas Llosa-calle San Francisco 306 y la sede del GRA en la Avenida Kennedy.

Te puede interesar: Camaná: La mandataria sobrevoló el sector, pero población esperaba su aterrizaje.