Minsa entregó 10 nuevas incubadoras al hospital Honorio Delgado por el Día del Niño Prematuro

En dicho nosocomio se atienden a un aproximado de 500 a 600 bebés prematuros al año y solo contaba con cuatro de estos equipos.

Hoy, viernes 17 de noviembre, se conmemora el Día del Niño Prematuro. En el marco de esta fecha el Ministerio de Salud (Minsa), ha entregado diez incubadoras para equipar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  de Neonatología del hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Pues el nosocomio carecía de dichos equipos. 

El jefe de la UCI neonatal del hospital, el médico Ronal Sánchez Pérez, señaló que al año se atienden a un aproximado de 500 a 600 bebés prematuros. Asimismo explicó que con el paso del tiempo estas cifras fueron aumentando. Además cada vez se presentan casos más delicados. 

De igual manera, el galeno indicó que como carecían de dichos equipos, algunos centros de salud les proporcionaron algunos para que los menores no estén desatendidos. «Estas nuevas incubadoras van a ser solo para UCI. Las que tenemos en UCI actualmente van a salir y hay que devolver a los centros de salud que nos han prestado como Tiabaya, Edificadores Misti, Aplao. Agradecemos a estos centros por habernos apoyado en el momento más crítico», dijo.

Sánchez Pérez, señaló que buscan ampliar la infraestructura de esta área y mejorar los equipos. Esto con el fin de brindar una mejor atención tanto a las madres y los neonatos.

Por Melanie Yunsu

Te puede interesar: Trabajadores del sector salud realizaron protesta en el hospital Goyeneche para exigir incremento salarial