Pobladores del distrito de Torata en Moquegua se congregaron en una marcha para expresar su descontento y exigir el acceso al agua de Titijones. La protesta busca la realización de un estudio de disponibilidad hídrica del acuífero, vital para el consumo humano. También se opone a la expansión de la mina Cuajone.
Los manifestantes demandan la remoción de funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA), a quienes acusan de no priorizar la necesidad de agua para el consumo humano. La marcha tiene como próximo destino la prefectura y la municipalidad de Mariscal Nieto, con la esperanza de obtener un pronunciamiento del alcalde John Larry Coayla. Luego se dirigirán al Gobierno Regional de Moquegua y finalmente a la ALA.
La Junta de Usuarios de Moquegua y el sindicato de Construcción Civil respaldan la protesta. Además apoyan la solicitud de los torateños para acceder al agua de Titijones destinada al consumo humano.
La población de Torata busca mejorar el abastecimiento de agua para uso poblacional. Sin embargo el proyecto está estancado debido a la falta de autorización de la ALA para realizar estudios en el acuífero, argumentando que este es propiedad de Southern Perú.