Motos lineales con dos pasajeros serán intervenidas

El general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, informó que varías personas utilizan esta modalidad de robo haciendo uso de una moto lineal para robar y atacar a transeúntes. Señaló que van a intervenir a las motos lineales con dos pasajeros para que sean identificados.

Así mismo, enfatizó el trabajo de la PNP mediante los operativos en varios sectores con mayor índice de robos. También se va a intervenir a extranjeros, para evitar más actos delictivos.

«Hemos declarado la guerra a las motos lineales con dos pasajeros, inmediatamente serán intervenidas para ser identificadas» mencionó Malaspina.

Además, indicó que los extranjeros y ciudadanos serán identificados mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) para registrar a delincuentes y sospechosos de haber cometido algún tipo de delito.

«La policía está al servicio de la sociedad y queremos que nos vean. Hemos dado un gran paso en hacer los operativos incluso con los extranjeros» agregó el General PNP, Ghino Malaspina.

Por último, indicó que hay aproximadamente mil 200 extranjeros registrados y 500 en proceso de inscripción.

Te puede interesar: Más de 2 mil efectivos policiales resguardarán la seguridad en los colegios