MTC anuncia que 268 instituciones educativas de Arequipa tendrán internet gratuito

La viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, indicó que el proyecto de banda ancha beneficiará a más de 21 mil escolares de la región.

¡Vamos al cole! Desde Arequipa, la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, participó en la ceremonia de inicio del año escolar, en la institución educativa inicial ‘Joyitas de Jesús’, ubicada en Cerro Colorado, con el fin de garantizar una educación de calidad y fortalecer el aprendizaje de los niños.

En la Ciudad Blanca, 401 mil alumnos y 27 mil 300 maestros de primaria y segundaria regresaron a clases.

“El MTC se compromete a trabajar articuladamente con las autoridades locales para impulsar el tema de conectivad. Es importante que las escuelas tengan Internet para fortalecer su aprendizaje. ¡El Internet cambia vidas!”, aseguró la viceministra Carreño en la actividad.

Durante su intervención, la funcionaria anunció que se está trabajando en un proyecto de instalación de banda ancha para ampliar la conectividad y contribuir en el desarrollo de Arequipa.

Precisó que, a través del Proyecto Regional de Banda Ancha, se beneficiará a 268 instituciones educativas y a más de 21 mil alumnos de la región.

La inversión es de S/ 296 millones. Dicho proyecto, prevé instalar una red de fibra óptica de más de 2800 kilómetros de longitud que conectará a 109 capitales de distrito en toda la región.

En el marco del inicio del año escolar, la viceministra Carreño también participó en la campaña de Seguridad Vial de SUTRAN realizada en la institución educativa Arequipa, a fin de sensibilizar y promover una cultura de prevención en la región.

En dicha actividad se impartieron consejos prácticos a los escolares para garantizar un viaje seguro y reducir el número de accidentes de tránsito.