Estamos a poco de despedir el año 2023. En el parque Duamel, la venta de muñecos está en pleno apogeo. Este año, entre los favoritos para colgar y golpear, están las piñatas con rostros de personajes políticos y públicos.
Uno de los más solicitados es la piñata de Juan Máximo Reynoso, quizás como una forma de decirle adiós a un año no tan bueno en el ámbito futbolístico, particularmente en su paso por la selección y, según se comenta, su manejo con Oliver Sonne.
Muñeco de Dina Boluarte también muy pedido
También se encuentran las piñatas de la presidenta Dina Boluarte, adornadas con frases satíricas como «Gracias Congreso por dejarme quedar» o «No le temo ni a la propia muerte».
Estos elementos festivos se ofrecen a precios que van desde los 18 a los 35 soles, lo cual les da a los asistentes la oportunidad de llevarse un pedacito de sátira política y diversión para celebrar el fin de año.
Además de las piñatas, los comerciantes ofrecen sombreros, gorros, lentes y otros accesorios desde tan solo 3 soles, añadiendo un toque extra de color y alegría a la celebración.