El presidente de Venezuela Nicolás Maduro declaró este domingo la “cuarentena social colectiva” de siete estados del país y Caracas, la capital, a partir de las 5 a.m. de este lunes 16 de marzo, como medida para frenar el brote del coronavirus.
“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, dijo Maduro
Asimismo, Maduro detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19 con lo que ya son 17 personas. Las dos primeras fueron informadas el pasado viernes.
Cabe destacar que, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez anunció que para frenar la expansión del COVID-19 en Venezuela, el Gobierno suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, una medida que se suma a la prohibición de los provenientes de Europa y Colombia, cancelados también por un mes desde el pasado jueves.
La nueva restricción, explicó, entrará en vigor desde la noche de este sábado y se toma después de haber notado que, tras la primera suspensión de vuelos, “algunos viajeros que vienen de estos países que tienen un pico de infección están haciendo escalas, triangulando”, para llegar a Venezuela.