Niño con leucemia urge donación de sangre y apoyo financiero

Padre de familia solicita apoyo urgente para su hijo Cristofer, diagnosticado con leucemia y actualmente internado en el Hospital Alberto Seguin Escobedo.

Marcial Collantes ha compartido la difícil noticia de que su hijo Cristofer, de 12 años, fue diagnosticado recientemente con leucemia, una enfermedad que le fue confirmada hace tres semanas. Cristofer se encuentra actualmente en el Hospital Alberto Seguin Escobedo recibiendo tratamiento para esta forma agresiva de cáncer. La familia está solicitando apoyo urgente para la donación de sangre y la organización de una pollada con el fin de recaudar fondos para costear los tratamientos necesarios.

La leucemia que padece Cristofer requiere transfusiones diarias de plaquetas y plasma, siendo crucial la donación de sangre tipo O+. Marcial Collantes ha expresado que, aunque tiene un seguro, este pronto expirará y la familia enfrenta dificultades económicas adicionales debido a la necesidad de comprar medicamentos y otros suministros médicos. La situación se ha vuelto aún más crítica ya que Marcial ha tenido que dejar su trabajo para cuidar de su hijo, incrementando la carga financiera.
“No lo esperábamos. Él nunca había sido un niño enfermizo; siempre fue alegre y juguetón”. A pesar que tenía dolores de cabeza seguía asistiendo al colegio, seguía haciendo sus chistes y bailaba, ahora que está hopitalizado está muy triste y delicado» agregó.


El inicio de los síntomas de Cristofer se produjo el 18 de agosto con dolores de cabeza. Inicialmente, se pensó que se trataba de un malestar común, pero después de varios intentos fallidos de tratamiento, los estudios médicos confirmaron la leucemia. Esto obligó a Cristofer a permanecer en el hospital. «Pensamos que era algo simple al principio, pero la situación empeoró rápidamente. Desde hace tres semanas, Cristofer está hospitalizado», comentó Marcial Collantes.

Ayuda

Para ayudar a cubrir los costos de los análisis médicos, que ascienden a aproximadamente mil soles. La familia ha organizado una pollada con el apoyo de docentes y padres de familia del colegio de Cristofer. La actividad se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en la calle La Merced 506, a partir de las 9:00 a.m. Por lo tanto, los interesados en colaborar con la donación de sangre o en asistir a la pollada pueden comunicarse con Rocío Salazar al número 940 269 047. Marcial Collantes hace un llamado urgente a la comunidad para que brinde su apoyo en estos momentos críticos.