“No esperen que haya más muertos”

Representantes de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa exigen al Gobierno Central medidas efectivas para abordar la extorsión que afecta a transportistas y comerciantes.

Este jueves, transportistas acompañados de Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (CETARA), se dirigieron a la prefectura de Arequipa para entregar un memorial con demandas urgentes al Gobierno Central. En el documento, los taxistas solicitan la implementación de mecanismos que mejoren la seguridad ciudadana en todo el país, no solo en la capital, para garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Durante la entrega del memorial, Paco expresó su solidaridad con los ciudadanos de Lima que están protestando por la creciente ola de criminalidad y extorsión. «Nuestras condolencias van para las familias que han perdido seres queridos a causa de esta situación tan grave», afirmó. Este llamado a la acción destaca la preocupación por el aumento de la violencia y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades.

El presidente de CETARA también subrayó la difícil realidad que enfrentan los transportistas, especialmente los taxistas, quienes se han convertido en víctimas de extorsión. «No estamos alejados de lo que sucede en la capital. Hay negocios que están siendo extorsionados y muchos transportistas también están sufriendo. Decimos a nuestras autoridades que no esperen a que haya muertos y heridos para venir a dar una alternativa de solución; trabajen ahora», comentó.

Paco instó a las autoridades a actuar con rapidez y no esperar a que ocurran más tragedias para buscar soluciones. «Es fundamental que trabajen ahora, que tienen la posibilidad de hacerlo, y defiendan la seguridad de nuestra población», agregó. Este llamado a la acción refleja la necesidad de un enfoque proactivo frente a la creciente violencia.