No hay un buen trabajo para luchar contra la inseguridad

Tras la balacera ocurrida en la Avenida Los Ángeles de Jacobo Hunter el pasado miércoles uno de septiembre. El alcalde distrital, Walter Aguilar, manifestó que la Policía Nacional debe hacer su trabajo.

“Lo que necesitamos es que la policía haga su trabajo, contará con el apoyo de la municipalidad” señaló. “De nada sirve tener mil serenos y cuando tengo una comisaría que en vez de tener 100 o 200 efectivos policiales para cubrir la situación; tenga 50”, agregó.

Alcalde de la municipalidad distrital de Hunter, Walter Aguilar. Foto: Rene Oblitas.

Dato: En la municipalidad de Hunter solo contaría con 32 serenos para los 54 mil habitantes del distrito.   

Así mismo, destacó que la población debería participar y confiar en las instituciones para prevenir incidentes. “Lamentamos que las personas que son víctimas de robos y hurtos o que tengan indicios de algo anómalo no denuncien, porque dicen que la policía no hace nada”, explicó.

No ayudan con la lucha contra la inseguridad

También, menciona que hay instituciones del estado que no contribuyen con la lucha contra la inseguridad. Cuando la policía hace su trabajo, tenemos una fiscalía que no complementa, cuando la policía y la fiscalía hacen su parte, tenemos un poder judicial que no hace su trabajo, manifestó.

Debemos tener un congreso que debe tener las leyes claras y que no sean demasiadas proteccionistas para las personas que estén ajenos a la ley, refirió el alcalde. El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) no contaría con políticas adecuadas para sancionar a las personas que cometen actos ilícitos o fuera de la ley.

“Los derechos humanos es para las personas que son derechas, pero para aquellas que son ajenos a lo normal ¿Cómo podemos hablar de derechos?” señaló.

La seguridad ciudadana está en nuestras manos, no es tarea de todos es un compromiso y si no lo haces, serás parte del problema que hoy en día estamos viviendo. Para todos, la seguridad ciudadana empieza en casa, lo que no sabemos criar mañana más tarde esos hijos se convierten en personas al margen de la ley. Finalizó el alcalde.

Actuar de la municipalidad

El plan de seguridad ciudadana de Hunter sería potenciado para luchar contra la inseguridad. Se trabajará con la policía en el patrullaje mixto integrado y el monitoreo de calles a pie de serenos y la PNP.

Te puede interesar: Mariano Melgar busca patrullaje integrado permanente para reducir la inseguridad ciudadana