Este jueves 4 de enero se presentó al nuevo jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) , el Coronel PNP Edwar Vásquez. El oficial ha señalado que busca replantear la lucha contra la delincuencia en la Ciudad Blanca. Entre sus nuevas acciones se encuentra el incremento del personal policial y la creación de un grupo especial de la PNP para combatir el crimen organizado extranjero.
«El plan a partir de hoy día es repotenciar el área de Investigación Criminal, repotenciar Inteligencia, la creación de este grupo (para combatir el crimen organizado extranjero) y el uso de la tecnología en las diferentes áreas», mencionó.
Dicho grupo especial estará conformado por 20 agentes. Además indicó que pedirán el incremento de policías, como una forma de combatir el crimen. «Tenemos 400 efectivos policiales, pero vamos a incrementar. Es una de las estrategias también», dijo.
Investiga su primer cargo
El Coronel ya investiga su primer caso como jefe de la Divincri. El hecho se registró al promediar las 18:00 horas del día de ayer, en Cayma. Donde se produjo un asalto a mano. Tres sujetos interceptaron a un varón que recientemente había retirado una gran suma de dinero, cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el sector III de Enace en el distrito en mención. Tras resistirse al robo, los delincuentes le dispararon a la altura de la ingle, ocasionándole una grave herida. La víctima fue trasladada al Hospital Alerto Seguín Escobedo. «Estamos a un 60% o 70% de la diligencia realizada. Esperamos pronto el resultado», manifestó.