Esta mañana los pobladores de la Asociación PeruArbo ubicado en el distrito de Cerro Colorado, salieron a protestar nuevamente por el retraso de obras de asfaltado en la zona. Tras una reunión con Vicente Zeballos, subgerente de Ejecución de Obras del Gobierno Regional, se llego a varios acuerdos que no dejo satisfecho a los vecinos.
Uno de ellos fue que se seguirá dotando constantemente de material para culminar la obra, por lo que acabaría en marzo del 2024. En una primera instancia esta obra debio culminar en octubre, pero por falta de material no se entrego.
Los vecinos temen que la obra vuelva a retrasarse ya que las lluvias en enero y febrero van a generar paralizaciones.
El presidente de PeruArbo, Alex Hualla, señaló que hay buena voluntad por parte de los funcionarios, pero eso no sirve de nada si no trabajan.
«Han dicho que para el 22 de marzo, van a entregar la obra de asfaltado, pero las lluvias van hacer que esto se retrase más», indicó.
La obra tiene un 70% de avance pero no culmina desde hace tres años, generando molestía a los vecinos que se sienten nuevamente abandonados por las autoridades.