Obreros de construcción civil denuncian despidos arbitrarios de manera colectiva

Un total de 15 trabajadores fueron despedidos de manera arbitraria en la obra de edificación de pabellones de la UNSA.

Un total de 15 trabajadores fueron despedidos de manera arbitraria en la obra de edificación de pabellones de la UNSA.

Los trabajadores llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), área de ingeniería, para denunciar despidos arbitrarios. Además, se están infringiendo las normas y derechos laborales de los obreros. Según el secretario de defensa del sindicato de trabajadores de construcción civil, Néstor Quispe.

“La empresa ha despedido arbitrariamente a un grupo de trabajadores, estamos hablando de 15 trabajadores aproximadamente. El día sábado ha salido una relación de todos los trabajadores para ser despedidos y eso no lo vamos a permitir”, manifestó Néstor.

Secretario de defensa del sindicato de trabajadores de construcción civil, Néstor Quispe. Foto: Rene Oblitas.

Los despidos fueron por una empresa subcontratista de la empresa Hergonsa, la cual estaría incumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores de construcción civil. Hergonsa está a cargo de la edificación de los pabellones de la UNSA.

“Nosotros no hemos visto que no hay ningún argumento para poder despedir, porque no presentan ningún sustento legal de cuáles habrían sido el motivo del despido. Es por eso que estamos aquí protestando hasta ser escuchados, de lo contrario se tomaran medidas drásticas”, explicó Quispe.

Así mismo, los representantes de los trabajadores ya se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes para dialogar sobre la situación de los obreros. Los trabajadores destacan que las empresas deben de trabajar de manera transparente para evitar incidentes y las autoridades deben de intervenir antes que ocurran los problemas.

Dato: La obra recién tiene se viene ejecutado 2 meses, esta obra tiene para rato, hasta abril del 2023, según los trabajadores.

Te puede interesar: Trabajadores obreros del municipio de Bustamante y Rivero iniciaron huelga indefinida