ODPE Caylloma publica cartel de candidatos para elecciones regionales y municipales 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Caylloma, realizó este 17 de setiembre, la publicación del cartel de candidatos para la elección de Gobernador y Vicegobernador regional, consejero regional, municipal provincial y municipal distrital, correspondientes a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La publicación del cartel de candidatos se efectuó en el frontis de la sede ODPE Caylloma, en las oficinas distritales/centros poblados, en lugares públicos como centros de salud, municipios, comisarias, colegios, mercados, y lugares concurridos de los 20 distritos y seis centros poblados de la circunscripción electoral.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Edith Maximiliano Mendoza, jefe de la ODPE Caylloma, representantes de la Policía Nacional del Perú y Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo, a los artículos 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 21 inciso 2 de la Ley de Elecciones Municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos, 15 días antes a la fecha del proceso electoral que es este 2 de octubre.

Según la disposición, la ONPE dispone la impresión de carteles que contengan la relación de candidatos.

Cada fórmula o lista lleva, en forma visible el símbolo y los colores que les hayan sido asignados por el organismo electoral.

El día de los comicios, los carteles de candidatos son implementados en los locales de votación, especialmente, dentro de las cámaras secretas.

Para estas elecciones, en la provincia de Caylloma, un total de 78,603 electores hábiles votarán en 51 locales de votación donde se prevé instalar 276 mesas de sufragio para el voto de los ciudadanos.