El alcalde de la Municipalidad Provincial argumentó que los retrasos se deben al continuo comercio ambulatorio que existe en la zona.
De este modo, esta obra prevista a entregarse el 4 de setiembre se aplazará por casi un mes más. Perjudicando a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, quienes el día de ayer realizaron un plantón de protesta en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, difiriendo con el testimonio de Candia y exponiendo una falta de celeridad en los trabajos.
Como justificación, el alcalde de la comuna provincial expresó que hay mucho comercio ambulatorio, el cual se presenta cuando la maquinaria viene aplanando el asfalto. De esta manera, se imposibilita que la maquinaria opere regularmente.
Por otro lado, la autoridad edil reconoció que existen nueve días de retraso en la obra, debido a enfrentamientos entre los comerciantes y uno de los trabajadores. Tras este incidente, Candia señaló que ya se han establecido las garantías para ambas partes y así evitar conflictos.
Finalmente, el burgomaestre afirmo que el avance de la obra bordea el 45% de ejecución, faltando la colocación de la base y la carpeta de asfalto. Además, el Candia agrego que pese a la paralización no habrá un aumento en el presupuesto total, el cual es de 3 millones 72 mil 305 soles.